Cursos profesores de español
Condiciones de contratación

Condiciones de contratación

Los cursos que se ofrecen se desarrollan a través de una plataforma de teleformación -Aula Virtual- donde el alumno dispone de los elementos necesarios para el desarrollo del programa. Con las siguientes características:

El participante declara conocer el precio, duración y servicios del curso que se encuentran publicados en la guía didáctica de cada curso y en la página Web. El precio del curso debe ser abonado antes del inicio del curso en su totalidad a través de los medios de pago que ofrece Instituto Hemingway. En algunos de los cursos se permite el pago fraccionado, circunstancia que se detalla expresamente.
El participante declara haber recibido toda la información relativa a las condiciones, contenidos y programación del curso y dispone de un plazo de tres días hábiles desde que se le facilitan las claves de acceso para desistir del contrato con derecho al reintegro de la totalidad de cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna, salvo la comunicación escrita a Instituto Hemingway. Transcurridos tres días hábiles desde la recepción de las claves no se contempla devolución alguna.
En la guía didáctica de cada curso se detallan los contenidos, condiciones y particularidades de cada curso. El participante declara conocer el contenido de las guías didácticas. Cada curso está tutorizado por profesores con titulación superior o de grado medio en las materias a impartir y/o experiencia profesional en las correspondientes materias. Los tutores son los encargados de explicar, corregir y evaluar los contenidos del curso, prácticas y ejercicios de autoevaluación. Instituto Hemingway podrá sustituir a los profesores cuando fuera necesario, garantizando la cualificación profesional de los mismos.
Todas las dudas o consultas sobre los contenidos del curso se realizan al tutor o tutores a través del Aula Virtual; el plazo máximo de respuesta para cuestiones y tutorías es de 2 días hábiles.
En los casos de tutorías telefónicas por Skype o Google Talk, el tutor y el participante acordarán el horario concreto en que se realizará la tutoría que tendrá una duración mínima de una hora. En el supuesto de que la tutoría no pudiera llevarse a efecto por incomparecencia del participante o por problemas técnicos no imputables a Instituto Hemingway. Se entenderá celebrada la tutoría por una hora de duración. Si el participante desea desconvocar una cita con el tutor deberá manifestarlo con al menos 24 horas de anticipación.
El acceso al Aula Virtual se realizará mediante un nombre de usuario y una clave personal de acceso. Dicha clave es personal e intransferible. En caso de pérdida o robo de la clave de acceso, el usuario deberá comunicarlo inmediatamente a Instituto Hemingway para evitar modificaciones y utilizaciones no autorizadas. El participante tiene derecho a ingresar en el Aula Virtual hasta que complete el programa educativo asumiendo que demoras en su conclusión pueden llevar a modificaciones en los contenidos del curso.
A la finalización del curso, el participante será evaluado por parte de los tutores asignados. Si la evaluación es positiva, Instituto Hemingway expedirá un diploma de aprovechamiento en el que se expresarán los contendidos del curso y las horas de duración del mismo. En caso de no superar la evaluación del curso se puede expedir un certificado de matriculación en el curso, previa petición por parte del participante.
Los participantes declaran poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones del Aula Virtual y una conexión a Internet que le permita el acceso al Aula Virtual y a las tutorías por Skype o Google talk. Declaran, igualmente, tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan acceder a los contenidos de cada curso y seguir la metodología que se propone.
En los espacios del Aula Virtual en los que tiene lugar una interacción social, como puede ser el Chat, Foros, etc. en donde los participantes podrá verter sus opiniones así como mantener una comunicación interactiva con otros participantes, se deberán dirigir con educación y respeto quedando totalmente prohibido causar molestias a otro participante, profesor o miembro de Instituto Hemingway que expresamente se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que se considere ofensivos. Instituto Hemingway no se hace responsable de las opiniones, contenidos y demás materiales que los participantes aporten al Aula Virtual.
Los contenidos incluidos en los cursos son editados por Instituto Hemingway y se actualizan periódicamente para garantizar su puesta al día. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos editados. Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la pagina Web y su diseño gráfico son titularidad del centro, quedando por tanto prohibida, su reproducción, distribución, comunicación pública, y transformación, salvo para uso personal y privado. Asimismo queda prohibida la utilización de cualquier método para revelar o duplicar la metodología didáctica o tecnológica para cualquier propósito que no sea personal o privado.
El participante se compromete a no incurrir en actividades no autorizadas de acceso a sistemas informáticos, tanto del centro como de terceros, ni en actividades no autorizadas de acceso, de alteración o manipulación de información, tanto si la información pertenece al centro como si pertenece a terceras personas.