Cursos profesores de español
Aula Virtual

Aula virtual de los cursos para Profesores de Español

Los cursos de profesores de español a distancia se presentan sobre una moderna Aula Virtual donde se encuentran los contenidos de los cursos: materiales, recursos, prácticas, multimedia, videos y audios… y a través de la que se establece la comunicación con el profesor tutor asignado y con otros compañeros.

Aula virtual

La principal ventaja del Aula Virtual es la flexibilidad. Puedes empezar y finalizar los cursos cuando lo desees y decidir tus propios horarios de estudio. Nos adaptamos a tus circunstancias personales y profesionales; tú decides cuándo empezar y el tiempo que vas a dedicar. Hemos estimado la duración de los cursos en determinadas horas lectivas pero puedes distribuirlos según tus necesidades y tiempo disponible.

¿Qué significa cursos a distancia?

Muy sencillo: no son los estudiantes los que se adaptan a los programas educativos, sino que adaptamos los programas a las necesidades de cada alumno. Te surgirán ciertas cuestiones:

¿Cómo?

Muy fácil, los cursos no tienen fecha de inicio y fecha de finalización;, empiezan en el momento en el que te inscribes y finalizan cuando completas el programa. Tú decides el ritmo de trabajo y en cuánto tiempo vas a completar el programa del curso

¿Qué voy a encontrar en el Aula Virtual si me inscribo en uno de sus cursos?

Encontrarás, además de contenidos formativos perfectamente planificados y tutelados, todos los recursos tecnológicos necesarios para que tu programa de educación a distancia sea satisfactorio. Incluye contenidos multimedia en forma de videos y audios junto con una biblioteca con materiales complementarios.

¿Dónde se encuentran los materiales didácticos y contenidos de los cursos?

Todos los contenidos del los cursos se encuentran en el Aula Virtual. Podrás descargas las lecciones o módulos que componen cada curso muy fácilmente. Además, encontrarás las prácticas del curso que deberás realizar y remitir a tu tutor para su posterior corrección. Podrás encontrar recursos complementarias en la biblioteca del Aula Virtual, que contiene materiales adicionales, lecturas recomendarlas, ejemplos de materiales y recursos didácticos para las clases junto a contenidos multimedia, videos y audios, que te ayudarán a asimilar mejor los contenidos del curso.

¿Tendré un tutor de apoyo durante el Curso?

Por supuesto. Una de las características de nuestro Aula Virtual es que tendrás asignado un tutor que te acompañará durante la realización del curso y al que podrás recurrir en caso de dudas a través de la aplicación, teléfono o Skype. El tutor será el encargado de revisar las prácticas y trabajos que le remitas, además de guiarte y aportarte ideas que ayuden a tu aprendizaje.

¿Curso en línea, online o a distancia?

A veces se utilizan estas denominaciones indistintamente. Preferimos hablar de cursos a distancia, al ser el alumno el que marca el ritmo de trabajo y define la dedicación concreta. No existe una necesidad de conectarse a determinadas horas o ajustarse a un horario concreto, tal como ocurre en los curso online o en línea.

¿Necesito tener conocimientos informáticos o especiales para hacer el Curso?

El Aula Virtual es una plataforma muy intuitiva y fácil de utilizar por lo que no necesitas especiales conocimientos informáticos para usarla. Es muy sencilla de usar y puedes acceder desde cualquier ordenador, tableta o teléfono con acceso a Internet.

Tutorial: Acceso al Aula Virtual

En este tutorial explicamos como acceder al Aula Virtual de Instituto Hemingway para acceder al Curso de Profesores de Español ELE.
Con las claves de acceso facilitadas con la matrícula el sistema de acceso es muy sencillo e intuitivo. Una vez dentro del Aula Virtual se puede acceder a todos los contenidos y recursos didácticos de forma fácil e intuitiva.

Tutorial: Comunicaciones en el Aula Virtual

En este tutorial explicamos cómo se realizan las comunicaciones con el tutor y con otros compañeros.
El Aula Virtual cuenta con un sistema de mensajes para escribir al profesor tutor y plantearle dudas y cuestiones que contestará rápidamente.

Tutorial: Prácticas en el Aula Virtual

En este tutorial explicamos la forma de acceder y realizar las prácticas del Curso de Profesores de Español ELE.
Una vez que hemos accedido al Aula Virtual, el acceso a los a las prácticas del Curso se realiza de forma sencilla. Puedes descargarte las prácticas para poder trabajalas individualmente y enviarlas al profesor tutor.
El envío de las prácticas completadas se realiza desde la misma aplicación.

Tutorial: Autoevaluaciones en el Aula Virtual

En este tutorial explicamos cómo realizar las autoevaluaciones del Curso de Profesores de Español ELE.
Las autoevaluaciones son pruebas que permiten a los alumnos comprobar que han entendido cada una de las lecciones del Curso de forma fácil e intuitiva.

Prácticas como Profesores de Español

Algunos de los recursos que podrás encontrar en el Aula Virtual son:

Panel de avisos y noticias de interés general, en permanente actualización.

Buzón de contacto personal con tu profesor para que te comuniques directamente con él a través de mensajes. Además de mensajes podrás intercambiar archivos como en los mejores programas de correo electrónico.

Área de contenidos que incluye las lecciones del curso y a las que tendrás acceso a medida que avances a lo largo del programa.

Área de prácticas, donde encontrarás las actividades que debes completar y devolver al profesor para que realice tu evaluación.

Autoevaluación, son pruebas objetivas que te ayudarán a comprobar el grado de asimilación de cada una de las lecciones del curso.

Biblioteca, con múltiples contenidos, recursos complementarios y artículos y obras de referencia que podrás echar un vistazo en todo momento para aclarar conceptos o ampliar conocimientos.

Área multimedia, incluye archivos sonoros y videos con explicaciones sencillas e introductorias de los contenidos del curso.

Foro del curso, para que puedas intercambiar opiniones, hacer consultas, plantear dudas, etc., tanto con otros compañeros que comparten contigo el curso como con tu profesor.

Chat del curso, que se configura, al igual que el Foro, como una herramienta de comunicación entre alumnos y profesor pero en tiempo real y donde se programan quedadas para abordar temas concretos o contactar con profesores y compañeros.