Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Cursos de español y motivación en el aula de español

Han sido varias las razones que me han empujado a realizar el curso de profesor de español. A pesar de tener una alta cualificación académica, si necesitaba aprender una metodología para poder ser didáctico a la hora de dar las clases de español.

Estoy muy satisfecho con lo aprendido en este curso, y creo que ahora en mis clases de español voy a tener en cuenta aspectos, que antes del curso, no los tenían interiorizados, como por ejemplo el seguir una metodología, y tener en cuenta al alumno no sólo en que aprende la lengua, sino que pueda contribuir a su motivación, procurando su activa participación en la clase, para que su aprendizaje le resulte atractivo, en las clases he incluido una parte de nuestra cultura, que me parece fundamental, para que nos puedan entender, como vivimos, cuales son nuestras tradiciones, y por supuesto que aprenda a comunicarse, aunque sea con un lenguaje básico, eso les va a permitir seguir aprendiendo la lengua y disfrutar de su estancia entre nosotros.

Hay que despertar en el alumno un gusto espontáneo y sincero por el aprendizaje y las de clases español. Hay que ser capaz de motivar a los alumnos, escoger textos para provocar la sorpresa, el interés o la curiosidad. Intentar que este presente el humor, la ficción, el juego, personalizar actividades para que se sientan protagonistas y conseguir de este modo una integración entre ellos, lo que puede llevar a aprender y actuar desde sus propias experiencias y carácter.

Su necesidad comunicativa debe ejercerse en situaciones simuladas, las cuales, una vez asumidas como juego, tendrán un cierto grado de realidad. Con ello se logra el objetivo de contribuir a que a los alumnos les guste el aprendizaje de la lengua española.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp