Cursos profesores de español
Blog profesores de español

La evaluación aspecto destacado en el curso profesores de español

Elegí cursar el presente curso de profesor de español como segunda lengua para ampliar mis perspectivas profesionales.

Actualmente y desde hace dos cursos escolares trabajo como profesora de inglés en un aula de adultos que depende de institución municipal. De todas maneras, se trata tan sólo de cuatro horas semanales y por tanto necesito ampliar mis perspectivas y ambiciones laborales. Dispuesta a emigrar a otro país que me facilite y otorgue la posibilidad de trabajar en la docencia, decidí cursar este curso en el Instituto Hemingway. Desde joven supe que quería dedicarme al mundo docente, me gusta enseñar y hacerlo de la mejor manera posible. Mi experiencia como profesora de lengua inglesa me ha facilitado la progresión en el curso presente, pero la verdad es que des de la certificación de la aptitud pedagógica no revisaba las diferentes metodologías o la evaluación, por poner algunos ejemplos.

De este modo, he de decir que el presente curso de profesores de ELE me ha sido de gran utilidad para ampliar mis conocimientos y mejorar mis competencias ya que ahora soy plenamente consciente de la metodología con la que trabajo y con la que quiero trabajar cuando dé clases de español a extranjeros, la comunicativa así como trabajar las destrezas mediante tareas.

Así mismo valoro positivamente y a diferencia de antes, la evaluación formativa y la cualitativa (ya que antes tan sólo pensaba en la evaluación sumativa y cuantitativa). He aprendido que estos tipos de evaluación son igualmente importantes y a veces resultan gratificantes cuando se usan en algunos cursos específicos, como por ejemplo los no reglados.

Creo que ahora que he terminado el curso es de suma importancia seguir reciclándose, querer seguir formándose ya que es positivo para el trabajo como docente y también para el alumnado. De este modo espero seguir cursando diferentes cursos enfocados a profesores de español como lengua 2 así como asistir a conferencias o charlas enfocadas en el mundo de la docencia de lenguas extranjeras, que me permitan trabajar de una manera totalmente competente y autónoma.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp