Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Razones para hacer el curso avanzado de profesores de español

Uno de los motivos por los que seleccioné este curso avanzado ELE para profesores de español, es porque ofrece una metodología a distancia, en la que se consigue adquirir destrezas para enseñar la lengua castellana.

El no haber una asistencia presencial no impide la calidad de la formación recibida por existir una interacción profesor-alumno y un Chat para establecer relación entre compañeros.

Otras razones que me inclinaron a participar en el curso han sido:

• Mejorar mi formación personal en cuanto a la forma, el contexto y la pragmática a utilizar en la programación de mis enseñanzas.
• Renovar mis conocimientos de didáctica del español.
• Estar al tanto de la evolución de la relación entre lingüística y enseñanza de lenguas.
• Reafirmar mi rol como profesor de lengua española.
• Qué hacer en la corrección del error en el aula y cómo actuar para convertirlo en un elemento positivo del aprendizaje sin herir la susceptibilidad del aprendiente o conseguir que no se sienta ridiculizado.
• Profundizar en la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza de las lenguas.

Finalizado el curso mis expectativas han quedado ampliamente superadas en casi todos los puntos expuestos. La temática desarrollada en el curso, comenta correctamente temas esenciales en la enseñanza de una segunda lengua. Quizá, sin embargo para mí, lo que más interesante y en lo que me inclinaría a profundizar en la didáctica de lenguas, es la utilización de las nuevas tecnologías basadas en Internet: la pizarra digital, los libros electrónicos, la PDA, los entornos de aprendizaje virtuales (útiles para la enseñanza a distancia o semipresencial), el ALAO, casi en fase aún experimental… En estos recursos preveo el futuro de la enseñanza y el aprendizaje.

Para finalizar quisiera concluir diciendo que este curso me ha permitido comprender, como nativo español, las dificultades que deben superar los inmigrantes y aprendientes extranjeros de una segunda lengua al intentar aprender español.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp