Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Vocación o accidente: ser profesor de español

Cualquier persona se cree capacitada para enseñar su lengua en el momento que sale de su país pero, en cambio, pocas se lo plantean si vive en él durante toda la vida. Siempre he pensado, y me enerva, que se realiza muy a la ligera este tipo de enseñanza. ¿O acaso no conocemos a alguien que se ha ido al extranjero y está dando clases particulares de español sin ningún tipo de preparación?

Creo que para ser profesor, se necesita, no sólo unos conocimientos de la materia, sino una auténtica “vocación” y no acabar siéndolo por “accidente”, como sucede en muchas ocasiones. Yo siempre he pensado que me faltaba esa vocación y sin embargo, reflexionando un poco, me doy cuenta que me dedico igualmente a la enseñanza: reducación y rehabilitación del lenguaje (otra forma de enseñar) tanto con niños como adultos con problemas en la comunicación por muy diversos motivos, como puede ser: por retraso de habla y/o lenguaje, por dificultades de aprendizaje, por daño cerebral sobrevenido (ictus, traumatismos, enfermedades neurológicas degenerativas, etc.)

Empecé este curso porque, en breve iba, a trasladar mi residencia, parecía que a Milán, por motivos laborales. Tenía la licenciatura en filología, aunque no me dediqué a ello y quería reciclarme y aprender para poder tener alguna salida laboral.

Realmente no me equivocaba cuando pensaba en lo complejo que es la enseñanza de una lengua y me ha sorprendido gratamente el curso de profesor ELE. He descubierto un mundo que desconocía y me ha encantado. Espero poder, algún día desarrollar la labor de profesor de ELE aun sabiendo lo mucho que tengo que aprender para ello.

De momento, tengo una herramienta más para ayudar a mis pacientes. Realmente cuanto más sabes te das cuenta de lo poco que sabes.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp