Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Mi experiencia como profesora de español a distancia

Hace varios años me decanté por formarme como profesor de español, necesitaba mejorar y ampliar mi curriculum en una España y una Europa en crisis y con una alta tasa de desempleo.


Observé la importancia del español en el mundo, con una veintena de países donde es lengua oficial y un 15% de hispanos en Estados Unidos, me di cuenta de las posibilidades laborales que podría tener estudiar un curso para ser profesor de español. La lingüística es algo que siempre me apasionó, por eso hacer este curso me llenaba de motivación y ganas.


Primeramente, empecé cursando el curso de Español Básico, me gustaron tanto los materiales y temario que me interesé en hacer el curso avanzado de profesor ELE, y así fortalecer y ampliar mis conocimientos en la didáctica del español.


Hace un año tuve la suerte de poder dedicarme a la enseñanza de ELE a distancia. Ahí me di cuenta de la demanda que tiene el español en el mundo.


Actualmente doy clases a brasileños que quieren aprender nuestro idioma por razones laborales. Hablo portugués desde hace muchos años y dar clases de español a hablantes de portugués es algo que siempre había querido. Esta motivación se incrementa debido al parecido que existe entre las dos lenguas. El portugués tiene un 89% de léxico común y hablado de manera lenta es inteligible para un hablante de español.


A la hora de dar mis clases he aplicado la teoría estudiada en el curso, esta ha sido de gran utilidad para mejorar mi enseñanza de la lengua.


Al dar mis clases veo ciertas dificultades que mis alumnos tienen y en todos coinciden. Hay gran dificultad con los verbos, sobre todo en el pasado simple, debido al gran número de verbos irregulares, también con el subjuntivo en todas sus formas y una gran dificultad en el aprendizaje de los pronombres personales en objeto directo e indirecto. Hubiese sido interesante haber tenido alguna lección donde explicaran cómo enseñar este tipo de complicaciones y haber enseñado técnicas para su enseñanza.


En términos generales estoy muy satisfecho con los cursos, tanto el básico como el avanzado y espero me ayuden a mejorar mi curriculum y a seguir trabajando como profesor ELE.








Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp