Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Profesora de español en Hungría: aprender a ser profesora

Me llamo Nicoleta Ormenisan Man. Mi historia no considero que sea ni más ni menos interesante que la de otras personas.
Nací en Rumania en una ciudad de Transilvania y mi familia se trasladó a Madrid, cuando tenía unos 16 años. Allí es donde terminé mis estudios en Comercio Exterior. Nunca pensé mudarme a otro país ni regresar a Rumania.
Por circunstancias de la vida, me mudé a Hungría después de vivir en Madrid 23 años.
En Budapest me encontré con que al ser española de nacionalidad, la gente pensaba que automáticamente sabía enseñar el idioma. Y aunque al principio no quise dedicarme a dar clases de español, con el paso del tiempo me di cuenta que la vida me ponía cada vez más en la situación de aceptar el reto.
Al principio acepté ayudar a los hijos de mis nuevos amigos o colegas.
Después, me llamaron de una escuela de idiomas y al cabo de unos meses, me pidieron más clases. Allí fue donde me di cuenta de que me faltaba la base.
Entendía la postura de los estudiantes porque yo misma había pasado por ese proceso, aunque de una manera diferente (estando en el país del idioma meta, lo cual facilitaba tremendamente el aprendizaje), pero al mismo tiempo la situación era diferente.
Así, empecé a buscar cursos de formación online y encontré el que ofrecía el Instituto Hemingway de Bilbao.
La vida da muchas vueltas y lo tuve que dejar por un largo periodo de tiempo, pero pude retomarlo este año. No me resultó nada fácil al principio, lo confieso, pero la ayuda de Alfredo ha sido crucial para seguir adelante cuando me parecía que no iba a lograr pasar el test o no veía claramente lo que pedía la tarea.

Con este curso he aprendido que hay diferentes métodos para enseñar un idioma y también, cómo organizar una clase. También me fue de gran ayuda el material didáctico que el curso pone a nuestra disposición.
Ahora que he llegado a este punto, voy a intentar dedicarme a ello y el tiempo lo dirá.
Muchísimas gracias por todo!

Un saludo,
Nicoleta


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp