Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Flipped Learning o Modelo de aprendizaje invertido. Te invitamos al taller el 21 noviembre

Queremos invitar a todos los profesores de español que han finalizado el Curso de profesores de español a un taller de actualización.

El taller tendrá lugar el 21 de noviembre 2019. Lo organizamos con Edinumen en horario de 15 a 17 horas. El taller tiene el título "Modelo de aprendizaje invertido, o Flipped Learning"

El Modelo de aprendizaje invertido, o Flipped Learning, busca una inversión de los espacios en los que el aprendizaje tiene lugar, así como un cambio de roles por parte del alumno y del profesor con respecto al modelo educativo tradicional. Se trata, por tanto, de un modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad, y así favorecer el aprendizaje significativo. En el Flipped Learning también juegan un papel muy importante las TIC y los recursos online, puesto que permiten individualizar el aprendizaje de la lengua y atraer a unos estudiantes, como son los del siglo XXI, que viven inmersos en una realidad puramente tecnológica.

Por todos estos motivos, en este taller reflexionaremos sobre los nuevos contextos de aprendizaje acorde a los nuevos perfiles de aprendientes en el siglo XXI. Mediante ejemplos de clase invertida iremos analizando las ventajas de esta nueva metodología educativa, trabajando de forma tecnológica y analógica. Al mismo tiempo, discutiremos sobre la importancia de la selección de materiales online para llevar a cabo una correcta implementación de este enfoque metodológico dentro del aula de ELE.

Si estás interesado en participar puedes escribirnos. El taller es gratuito.


Novedades didáctica español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp