Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Curso de profesores de español; razones para animarse

Desde que tengo uso de razón he escuchado frases como: “con el inglés se va a todas partes”; “si quieres encontrar trabajo, aprende inglés”; “sin inglés no eres nadie”; “con el inglés tienes medio camino hecho”, y de tanto, tanto escucharlo y de tanto, tanto que me ha gustado siempre todos los idiomas acabé estudiándolo, me especialicé como traductora jurado Español-Inglés-Español y me formé en otros idiomas como francés, italiano y alemán.

Me encantan los idiomas, todos, pero un día llegué a darme cuenta que el entusiasmo que ponía, el interés, las ganas de saberlo todo de los otros idiomas me estaban haciendo perder el interés por el mío propio, ¡qué error! y sí, lo escribo con doble admiración porque en español se ponen los dos puntos de admiración, nos estamos dejando llevar e influir tanto por lo de fuera que no valoramos lo que tenemos, así que me dije, ¡basta!, “quiero enseñar mi lengua, quiero enseñar español” y lo intenté pero…no es tan fácil enseñar la propia lengua materna que una segunda lengua extranjera.

Mi experiencia como profesora de inglés me ha valido para tener en cuenta recursos pedagógicos, pero me faltaba algo, me faltaba saber y enfocar los diferentes aspectos de la lengua original, ¿cuándo se usa POR y cúando se usa PARA? me preguntó un día un compañero italiano de mi trabajo, la rabia que me entró por dudar y no ser capaz de dar una respuesta contundente, me empujó a realizar este curso.

No voy a negar que otra de mis razones de peso es encontrar un puesto fuera de España, y si entre esos trabajos es poder extender ya no solo la lengua, sino también otros aspectos culturales, sociales…políticos vamos a dejarlo…sería estupendo y una gran satisfacción.
Desde aquí animo a todos a realizar este curso, te aporta conocimientos y en mi caso motivación.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp