Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Profesora de español en Inglaterra

Hola a todos, me llamo Noelia y soy una chica de 22 años. Estoy terminando el último año de filología inglesa y el año pasado me concedieron la beca Erasmus para ir a estudiar un año a una universidad de Inglaterra.

La verdad es que desde muy pequeña he querido ser profesora pero nunca había pensado en la posibilidad de enseñar mi propio idioma hasta que conocía a una chica que estaba trabajando en Inglaterra como profesora de español y me animó a sacarme un curso de profesora de español para trabajar en el extranjero enseñando mi lengua.

Quiero deciros que desde que empecé este curso he aprendido muchas cosas y me ha servido de gran ayuda para poder encontrar trabajo este año que he estado de Erasmus aquí en Inglaterra. Cuando llegue a la universidad hablé con el director del departamento de español y le hablé del curso que estaba haciendo y le dije que comprendía que sin tener el certificado que no trabajara de profesora, así que trabajé como ayudante de profesora de español en la universidad ayudándole a la profesora en todo lo que me dijera.

Tras varias sesiones viendo como yo trabajaba la profesora muchas veces me dejaba dar las clases mientras que ella hacia otras cosas ya que ella era una de las jefas del departamento de lenguas y siempre estaba ocupada, por lo que yo tenía que realizar los ejercicios de gramática con los alumnos, explicarles gramática española, realizar audiciones y sobre todo mucha práctica de conversación. Intenté aplicar todos los conocimientos aprendidos en este curso los cuales me sirvieron de gran ayuda, lo cual hizo que me supiese desenvolver muy bien en mi trabajo.

Al mes siguiente el departamento de lenguas de la universidad me ofreció trabajar en dos colegios de secundaria como ayudante de profesora de español ya que le había gustado mucho mi manera de desenvolverme en las clases. Desde septiembre hasta ahora he estado trabajando y ya se me ha terminado el contrato por lo que decidí buscar trabajo en otras escuelas y al fin he pasado la entrevista y he encontrado un trabajo como profesora de español en una escuela secundaria gracias a este título.

Os recomiendo a todos los que queréis ser profesores que la enseñanza del español es muy bonita y que luego cuando estas ante tus alumnos es la mayor satisfacción que puedes lograr y yo os aseguro que este es el mejor curso que podéis hacer para lograr vuestros sueños.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp