Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Curso profesores español en educación primaria: una experiencia

Soy maestra de Educación Primaria. He estado trabajado durante cinco años como tal en España en dos colegios públicos tras haber obtenido la plaza como funcionaria. He dado clase de las asignaturas llamadas instrumentales, entre ellas Lengua Castellana.

A lo largo de esos años, me he enfrentado a acoger en el aula a niños extranjeros, procedentes de otros países de habla no española; y cuyas familias también tenían este desconocimiento de la lengua. Por lo que he tenido que guiar y enseñar español a estos alumnos para ayudarles a su integración en la sociedad, en el aula con el resto de sus compañeros y en el sistema educativo español.

Debido a esta experiencia, he decidido realizar el “curso de español para profesores” que ofrece el Instituto Hemingway. Además, he solicitado una excedencia voluntaria (situación actual) para trasladarme al extranjero y poder aprender, desarrollar y poner en práctica la enseñanza de español; en este caso como segunda lengua.

A la vez que he ido realizando este curso, he tenido la oportunidad de ir poniendo en práctica poco a poco lo aprendido ya que estoy dando clase de español a niños en el extranjero. Cabe mencionar, que el método comunicativo es el que más utilizo; puesto que los alumnos que tengo por ahora no son capaces de escribir ni en su propio idioma (se están iniciando en el aprendizaje del proceso lecto-escritor). Por ello, baso mis sesiones en la comunicación y el aprendizaje visual del vocabulario.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp