Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Enseñar español y evaluar a niños ELE

Como profesora de las etapas inferiores de la educación formal, en las cuales enseño a los más pequeños las lenguas, considero que el trabajo sobre estas y el planteamiento de la enseñanza de estas debe ser minucioso y adaptado siempre a las edades y las características del alumnado. A su vez, esto es un reto complicado que nos exige como educadores una formación continua e implicada en mejorar nuestra labor docente. Esta es mi motivación para la realización de este curso.

Por otro lado, también he sido voluntaria con infancia en riesgo de exclusión social apoyándoles con refuerzo educativo, entre otras cosas. Esta experiencia me ha enseñado qué tipo de dificultades encuentran los menores que provienen de otros países y para los cuales el español no es su lengua materna, y he aprovechado lo aprendido en este curso aplicándolo en el refuerzo con ellos.
Mejorar, superarnos, tener más estrategias al llevar a cabo mi labor docente, estas son entre otras muchas las motivaciones e intereses que me llevan a seguir aprendiendo y formándome. Porque es necesario que nos consideremos sujetos con necesidades como la de seguir creciendo como personas y mejores profesionales. La sociedad cambia, el alumnado cambia y la manera de enseñar, de guiar y de acompañar en el aprendizaje debe cambiar simultáneamente. Esta situación requiere de profesionales motivados, capaces y formados.

Por todo lo comentado, el curso me ha parecido interesante y sobre todo útil. He aprendido metodologías y técnicas de evaluación en cuanto al idioma que no solo como profesora, sino como alumna de idiomas extranjeros me han resultado útiles. La evaluación es un elemento clave sobre la que debemos todos los profesionales de la enseñanza de cualquier disciplina reflexionar y trabajar más para mejorarla y que sea más justa y sirva a los estudiantes para mejorar y no únicamente para valorar de manera cuantitativa resultados. Es además un reto en la enseñanza de idiomas que las metodologías se orienten para que los alumnos manejen el idioma en situaciones reales y naturales.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp