Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Profesora de español en Turquía: el español en alza

Mi nombre es Asli, soy de Turquía. Me interesé por el curso de “Profesor de ELE” para completar mi curriculum y tener una salida profesional que me permita encontrar trabajo como docente en mi país de origen, Turquía. En los últimos años, español ha sido muy “de moda” en Turquía y hay mucha demanda en las universidades y también por clases privadas. En general, los Sefardíes toman clases privadas para aprobar el examen de DELE nivel A2, para poder solicitar la nacionalidad española.

Soy Licenciada en Administración de Negocios y he hecho un posgrado (MBA) en español. Desde que acabé la carrera hasta hace dos meses, trabajé ininterrumpidamente como financiero en compañías globales en distintos países. Hace un año, me invirtió en estudiar español para aprobar el examen de DELE de nivel C1. Cuando preparaba por el examen, me llevó a tomar conciencia de la importancia de las distintas destrezas, para cada una consultar regularmente manuales de ortografía, diccionarios y diccionarios de sinónimos para resolver dudas (por ejemplo, el uso correcto del punto y coma, matices de ciertos verbos, etc.) Sin embargo, conocer la lengua desde una perspectiva no me garantizaba poder explicarla debidamente ante terceras personas, ni tampoco me acreditaba formalmente a ello. Este curso me ha enseñado algo que ya intuía: el español es un idioma con una gramática compleja que, además, está llena de excepciones, pero también me ha ofrecido las pistas su?cientes como para encontrar los recursos para enseñarlo y explicarlo de una forma amena y productiva para el alumno. El curso de “Profesor de ELE” ha sido de mi agrado y creo que me será muy útil en el futuro. Preguntas tan simples como qué es ser un buen profesor consiguen que re?exionemos acerca de cómo impartir una clase adecuadamente. Quiero hacer la parte práctica del curso también, una vez terminemos con el COVID19 globalmente.

Mi experiencia como estudiante de lenguas extranjeras ha sido muy efectiva. Empecé aprender inglés en la escuela secundaria y he estudiado mi bachillerato en inglés también. Hice la carrera de universidad en inglés y el posgrado en español. Me ayudó mucho vivir en países hispanohablantes ; España y Argentina, no solo para mejorar mi nivel de español pero también para conocer mejor la cultura común de la lengua. Creo que no ser nativa me da una ventaja porque mi propia experiencia como estudiante de español puede aportar más creatividad en el aula.

Por último, quiero agradecer a Alfredo, que respondió con paciencia a todas mis preguntas y me ayudó durante todo el curso.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp