Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Oportunidades de trabajo como profesor de español

Saludos. La razón primordial por la que me decidí a realizar este curso ELE para profesores de español, con el Instituto Hemingway fue por razones económicas. Es decir me han ofrecido una posición de empleo como Docente de español, en un país de habla no española. Es un reto para mí. Me recomendaron este instituto altamente, ya que es uno de los centros de estudio del español más reconocidos en el mundo, avalado por el Instituto Cervantes.

Poco a poco fui aprendiendo más de la metodología usada por este centro de estudios de lenguas extranjeras y la importancia que tienen nuestro idioma, además del impacto que ha causado en los últimos años en sectores de la economía, negocios, educación, turismo y en fin, en la vida cotidiana. Hay estadísticas que afirman lo siguiente:
1.- Es la segunda lengua del mundo en números de hablantes, con casi 500 millones de personas.
2.-Es el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más usado en las redes sociales.
3.- Ha habido un crecimiento significativo en la demanda del estudio del idioma español como segunda lengua. Esta realidad se ve reflejada en sectores académicos, negocios y medios digitales de todo el mundo. En muchos colegios y escuelas de los países no nativos de la lengua española, están exigiendo en sus currículos, la inclusión de este idioma. Tal es el caso de Turquía y Brasil. En el caso de Estados Unidos, Filipinas, Marruecos, Alemania, Australia, entre otros, el estudio por esta lengua ha ido en ascenso.

Por tales motivos, y lo antes expresado, podemos decir que, el español vive su mejor momento.


Trabajo como profesores de español