Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Estrategias docentes para profesores de español

Mi conocimiento en la enseñanza de español se ha visto beneficiada gracias al curso avanzado que tome en los últimos meses. Al ser estudiante de otras lenguas, puedo relacionar lo difícil que puede llegar a ser el aprendizaje de una nueva lengua. Las estrategias docentes que el profesor seleccione serán de vital importancia para que se pueda crear un buen proceso de enseñanza-aprendizaje entre el alumno y el profesor.

A lo largo de mi experiencia como profesora de español, he notado que es importante considerar en lo posible la lengua materna de los estudiantes, lo que ayudará al futuro profesor de español a tener una idea de los posibles errores que sus alumnos cometerán. Es por esto de la importancia de la trata del error, en donde los estudiantes podrán beneficiarse de sus propios errores como aprendizaje interno en la lengua. Es importante hacerles sentir desde el inicio del curso que aprender otro idioma es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación por lo que los errores serán comunes y parte del aprendizaje.

Al ser nativa del idioma español, mi interés por aprender nuevas estrategias en niveles avanzados fue la principal razón para la realización del curso. Los recursos y el material sugerido han sido de gran ayuda a lo largo de mi experiencia profesional como profesora de español. En donde he aprendido a enseñar, compartir y ayudar a mis estudiantes con mejores métodos en su proceso de aprendizaje del español.

Para finalizar creo es de vital importancia seguir aprendiendo y mejorando. Nunca es demasiado tarde para cambiar y renovar estrategias en beneficio nuestro y de nuestros estudiantes.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp