Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Una puerta al mundo exterior: TICS y curso de español

En este curso Avanzado de Profesor de Español se han tratado varios temas muy interesantes y enriquecedores, pero el que más me apasiona es, sin duda, el uso de las TIC en la enseñanza de un idioma.

La razón por la que este tema es tan importante para mí es porque es mi propia historia. En mi adolescencia era (y sigo siendo) una apasionada del cine y las series. Deseaba profundamente conocer más sobre la cultura de aquellas películas y comprender su idioma sin necesidad de subtítulos. En mi escuela no recibía la educación adecuada y me veía frustrada y triste al no poder comprender.

Esto llegó a su fin cuando fui lo suficientemente mayor para utilizar internet. Tener acceso a esta herramienta fue mi salvación.

Veía series, películas, vídeos, entrevistas y todo lo que puedas imaginar en su idioma original. El resto del tiempo lo empleaba en hablar conmigo misma en inglés (mirando al espejo o hablando con los peluches de mi habitación). Imitaba el acento, aprendía expresiones que no había oído nunca y disfrutaba enormemente. En definitiva, aprendía sin darme cuenta.
Actualmente soy bilingüe en inglés y español gracias a estos hechos. Creo firmemente que cualquier persona puede aprender un idioma gracias la todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Tuve la mala suerte de que las clases de inglés en mi instituto no me motivaban y mi aprendizaje ocurría fuera de ellas, pero no tiene que ser así para el resto de las personas. Los alumnos pueden disfrutar de su aprendizaje de un idioma diferente y lograr adquirir muchas destrezas gracias eso.

Por esta razón, en este curso he reafirmado mis propias creencias y esto me anima a seguir adelante en mi aventura como docente.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp