Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Recursos y programaciones en le curso de profesores de español

La principal razón por la que decidí acometer la realización de este curso obedece, fundamentalmente, al deseo de ampliar mi perfil profesional. Tras casi veinte años dedicado a la enseñanza del inglés y a la traducción, iba siendo hora de un cambio que me permitiese renovar la motivación y ampliar los horizontes de mi carrera profesional.

Al iniciar mi andadura como profesor de español me he encontrado, no obstante, con los mismos problemas que hace veinte años. Y es que muchos profesores de idiomas poseen perfiles poco adecuados y una formación insuficiente para poder proporcionar una enseñanza de calidad. Se siguen encontrando, y contratando, multitud de profesores por el mero hecho de ser nativos y eso es un error que convendría corregir. Lejos de ello, veo que una buena parte de los perfiles de los profesores de ELE, al igual de lo que sucedía con los profesores de inglés, esgrimen como mejor arma el contar con el idioma de destino como lengua materna. Y la experiencia dice que, únicamente con ese argumento, no se está garantizando una enseñanza de calidad.

Por otra parte, veo que los cursos de formación en general siguen pecando de un excesivo interés por teorías y metodologías didácticas que, en muchas más ocasiones de las que se piensa, poco o nada tienen que ver con el día a día de un aula. Igualmente, hay una fijación casi enfermiza por enseñar a los profesores a programar, tarea que ocupa, a mi juicio, muchas más horas de las que sería necesario en prácticamente cualquier curso de formación. A mi entender, el peso de la actividad docente no puede recaer sobre las programaciones. Para eso existen las editoriales y los libros de texto. Pero esa es otra labor. Por ello, es fundamental que se exija, ante todo , que los profesores dominen el idioma que enseñan. Eso y que sean capaces de transmitir sus conocimientos de una forma eficaz, sin importar ni el nivel de partida ni las circunstancias de cada alumno.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp