Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Una opinión como docente del Curso de profesores de español ELE

Mi nombre Virginia De Francesco soy docente en el area de la mùsica, me desempeño como docente, pianista,tuve la curiosidad y necesidad de ampliar mis conocimientos en otra area de la enseñanza, realizar el curso online de ELE con el Instituto Hemingway para enseñar la lengua española.

Èste curso me pareciò muy importante porque me ayuda a manejar herramientas didàcticas especìficas y mètodos para poder desempeñarme y ejercer como profesora de español para extranjeros.
Muy interesante recorrer el estudio de diferentes metologìas, en especial, el mètodo importante que es el mètodo comunicativo que su objetivo en el proceso de enseñanza, en el aprendizaje de la lengua española, que el alumno alcance una competencia comunicativa plena., tal comunicaciòn no es un mero producto, sino mas bien un proceso, que se lleva a cabo con un propòsito concreto, entre unos interlocutores concretos, en una situaciòn concreta. El error es parte del aprendizaje de una lengua. Debemos transmitirle al alumno la idea de que mediante el error, aprende. El error es, pues, un recurso para el aprendizaje.
Lograr un aprendizaje significativo en el alumno requiere no solamente de docentes altamente capacitados que no sólo impartan clases, sino que también contribuyan a la variedad de materiales didàcticos, que haga más sencillo a los alumnos la adquisición de conocimientos y habilidades que les sean útiles y aplicables en su vida personal, académica y profesional.

Agradezco al Profesor Alfredo Orive Peña por brindar su atenciòn, dedicaciòn y conocimientos durante el curso que realicé, realmente es un Docente de excelencia.

Ademàs felicito a todo el equipo del Curso on-line del Instituto Hemingway, por la excelente organizaciòn y nivel.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp