Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Curso Avanzado de profesores de español: una experiencia en China y España

Hola a todos.
En primer lugar, me gustaría comentar que me decidí a realizar el Curso de ELE Avanzado porque sentía, y veía, que necesitaba mejorar y profundizar en mi metodología y capacidad de enseñanza de ELE. Este curso, además, ofrece la posibilidad de que el alumno se puede marcar sus propios ritmos, lo que viene muy bien para compatibilizarlo con otras actividades.

Durante 4 años, he trabajado como profesor de ELE, sobre todo con alumnos chinos adolescentes y con una pequeña estancia en dicho país. Trabajar con este tipo de alumno supone un doble reto, por una parte, está el salto cultural y lingüístico, normalmente esta diferencia hace que el aprendizaje sea más lento que, por ejemplo, con alumnos europeos o árabes, por otra parte, está la enorme diferencia entre nuestro sistema educativo y el chino, sobre todo en cuanto a la metodología, allí siguen muy centrados en el aprendizaje casi exclusivo de la gramática de una forma tradicional (descriptiva y normativa), así que, cuando los alumnos se enfrentan a diferentes metodología hay un cierto shock al principio, debe haber, por lo tanto un esfuerzo por parte del profesorado y alumnado para una adaptación bidireccional.

Últimamente, mi trabajo se ha centrado más en la enseñanza secundaria, y no ha estado estrictamente al ELE, pero si es cierto que en las clases me he encontrado con un porcentaje muy alto de alumnos extranjeros cuya lengua nativa no es el español y su nivel de la misma no es muy alto, por lo que lo aprendido durante el curso y la experiencia docente es muy útil a la hora de trabajar en estas situaciones.

Particularmente, me han interesado más los módulos de Colectivos y Fines específicos, ya que, me han llevado a replantearme el funcionamiento de mis propias clases y me han aportado herramientas muy útiles para aplicarlas en las clases con resultados positivos en períodos más o menos cortos de tiempo.

Por último, me gustaría agradecer a Alfredo toda la ayuda y observaciones que ha ido dándome durante el curso. Recomiendo plenamente al realización de este curso.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp