Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Motivos para hacer el Curso de profesores de español

Comencé este curso por tres motivos. La facilidad de estudiar desde y donde quisiera al ser a distancia, la inquietud de aprender más sobre cómo impartir otros contenidos distintos a los que imparto como docente en la actualidad, y la necesidad de tener este título para poder ejercer la docencia fuera de España.

En primer lugar estudiar desde donde queremos y cómo queremos es una garantía de libertad, aunque no siempre da los frutos que desearíamos. En mi caso concreto he necesitado más concentración para ponerme con cada tema de la que me hubiera gustado y sobre todo de la que calculé en un primer momento cuando inicié el curso. Por supuesto que he manejado los tiempos, pero en cuanto al contenido, al comenzar sentía
que me faltaba base, material, apoyo, etc. No se trata de que el curso no funcione, sino de que antes de comenzarlo hay que ser consciente de las horas que se le podrán dedicar y de la evidente procrastinación de la que somos víctimas en un entorno repleto de distracciones y tareas pendientes.

En segundo lugar comentar que soy docente, por lo tanto siempre ha habido una parte de mi que conocía desde un perfil cómo entender al alumnado, cómo corresponderle, o cómo evaluarle, y muchas de las actividades, aunque adaptadas a otro tipo de contenidos, las llevo a cabo en las materias que imparto actualmente y que he impartido a lo largo de mi carrera profesional. Cierto es que he descubierto otras actividades, he ampliado los conocimientos en cuanto a cómo enseñar una lengua y, por lo tanto, también en cuanto a cómo aprenderla, y esto me ha ayudado en mi trabajo así como en mi desarrollo profesional, tanto que a día de hoy soy estudiante de filología inglesa.

En último lugar estaba la necesidad de tener el título para acceder a la posibilidad de trabajar fuera de España; obviamente este título es una formalidad indispensable, pero no la única. Se necesita experiencia, formación, suerte y un largo etcétera de competencias unidas a la suerte para que eso ocurra, aunque todo el material volcado en la plataforma y las herramientas que se dan a lo largo de todo el curso son condicionantes útiles aquí y en cualquier otro lugar.

En definitiva el curso me ha resultado interesante, útil y práctico. Me ha ayudado a conocer mejor mi lengua materna así como a empatizar más con el alumnado y conmigo misma a la hora de aprender otras lenguas, yme ha preparado para trabajar fuera de España si fuera necesario. Lo recomiendo encarecidamente a cualquier persona que tenga unas inquietudes iguales o parecidas a las que tuve yo.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp