Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Curso de profesores de español: aprender a enseñar

Hola, me llamo Cristina y es la primera vez que realizo un curso relacionado con la enseñanza.

Desde siempre me ha gustado enseñar pero nunca me había dedicado a ello profesionalmente hasta ahora. Empecé a enseñar español casi por casualidad y descubrí que quería dedicarme a ello. Es por esta razón que decidí realizar este curso. 

En este proceso, me he dado cuenta de que enseñar no es una tarea fácil. No es suficiente con que hables o conozcas la lengua, requiere tiempo de estudio, tiempo para pensar actividades motivadoras y tiempo para crearlas y llevarlas a cabo en clase de forma efectiva.

La tarea de enseñar es un proceso de constante cambio, nunca una clase será igual a la anterior y no todos los alumnos van a presentar la misma actitud para aprender teniendo el mismo material y actividades.

Este curso me ha hecho reflexionar sobre la lengua, redescubrirla desde otros puntos de vista, preguntarme y cuestionarme conceptos que por mí misma no me hubiera planteado. Además, me ha enseñado métodos de enseñanza de los que no pude beneficiarme como alumna de lenguas extranjeras como, por ejemplo, el hacer al alumno protagonista, ser parte activa del proceso, ya que es el punto clave para un óptimo aprendizaje.

Otra parte positiva de enseñar tu propia lengua es el aprender, a su vez, de distintas culturas y disfrutar viendo los progresos de tus alumnos y eso es muy enriquecedor.
Hay que tener en cuenta que nuestro trabajo como profesor permanecerá en la memoria del alumno una vez acabado el curso. Así que debemos intentar dejarles una bonita huella durante nuestra andadura en la enseñanza.

Si sentís pasión por enseñar os animo a realizar este curso. Mucho ánimo a todos los que estáis empezando y enhorabuena a los que lo habéis acabado.


Quiero acabar dando las gracias al centro por la posibilidad de hacer el curso en modalidad online. De otro modo no hubiera podido realizarlo. Y sobretodo gracias a Alfredo por tu guía durante el curso y por tu paciencia.


Experiencias profesores español

(2) Comentarios

  • user
    ChemaSep 18, 2018 a las 16:44:48

    Gracias Luisa. Tenemos un curso en línea u online. Escríbenos a info@institutohemingway.com

  • user
    Luisa Álvarez BlancoSep 09, 2018 a las 12:49:53

    Me gustaría poder asistir al curso de ELE.

Comentar