Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Curso avanzado de profesores español: análisis y opinión

Aunque soy docente desde hace ya una buena cantidad de años, mi experiencia práctica como profesor de idiomas es nula.
La razón por la que el año pasado me adentré en el mundo del español como lengua extrajera de la mano del Instituto Hemingway y este verano del 2018 he continuado con el curso en su versión “avanzada”, ha sido la de abrirme nuevas puertas profesionales como maestro.

A lo largo de los dos cursos he podido comprobar cómo, a la hora de la elaboración de las diferentes prácticas, mis sensaciones eran realmente positivas, imaginándome trabajando en clase y aplicando las reglas básicas del método comunicativo. Siempre intentando desarrollar metodologías atractivas, eficaces y dinámicas para lograr un incremento sustancial en los conocimientos de mis alumnos que les puedan permitir “vivir en español” fuera del aula, en la vida real.

Los apartados dedicados a la gramática y a la evaluación han sido en los que más dificultades he encontrado. Sé que necesito refrescar de forma intensa mis conocimientos gramaticales, pues están bastante olvidados y son, por supuesto, esenciales. En cuanto a la evaluación también es necesario conocer perfectamente los objetivos que se pretenden conseguir en cada uno de los niveles que fija el Marco Común Europeo de Referencia para luego abordar con garantías la evaluación.

Ha sido muy interesante y enriquecedor tomar contacto con los temas que ofrece el “nivel avanzado”. Creo que para cualquier persona que desee dedicarse a este mundo de la enseñanza del español para extranjeros sería conveniente, no sólo trabajar los contenidos que ofrece el curso “básico”, sino también los del “avanzado”. Se trata de temas y situaciones en las que en cualquier momento un profesor de español puede encontrarse y debe poder afrontar y resolver.
Quiero agradecer al Instituto Hemingway y en particular al profesor Alfredo Orive su trabajo y dedicación, así como su trato amable y cercano, especialmente cuando nos equivocamos y enfocamos prácticas de un modo poco certero. Siempre las correcciones son en tono constructivo encontrándole a los errores su vertiente positiva. Es de agradecer y destacar.
¡¡Muchas gracias por todo, Alfredo e Instituto Hemingway!!
¡¡Mucho éxito en vuestra estupenda labor de transmisión de una lengua tan maravillosa como la española!!
¡¡Seguimos en contacto!!


Experiencias profesores español

(0) Comentarios

    Comentar