Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Valoración del Curso profesores de español ELE

Tomar el curso de preparación de preparación para profesores ELE fue un todo un reto para mí ya que no tenía experiencia ni conocimiento previo de lo que implica la enseñanza del Español como lengua extranjera (ELE) y no tenía idea de cuál Instituto sería el mejor y más adecuado para aprender todo lo que tenía que aprender. Después de investigar por más de un mes y leer reviews de diferentes estudiantes en diferentes websites, me decidí por el Instituto Hemingway y la verdad creo que fue la mejor decisión. No solamente mi profesor, Profesor Alfredo, sino también el administrativo, José, han estado siempre dispuestos a ayudarme a aclarar cualquier duda y a resolver los problemas que tuve durante el curso.

El material académico del curso tiene una excelente planificación y se basa en los fundamentos definidos en el Marco Común Europeo y con el cual pude y aprender y adquirir todo el conocimiento necesario para poder realizar de manera exitosa mi Memoria Final, donde pude elaborar una unidad académica basada en la metodología comunicativa y que cubra contenidos gramaticales, léxicos, socioculturales y funcionales determinados por el Marco común europeo y que al mismo tiempo permita a los estudiante iniciar y desarrollar sus destrezas de compresión lectora y auditiva y expresión escrita y oral.

Para mí la unidad de estudio que fue más difícil desarrollar fue la unidad de Evaluaciones, ya que un buen profesor ELE no solamente debe ser capaz de diseñar actividades que se ajusten a las necesidades de sus estudiantes y que lo ayuden a adquirir y desarrollar nuevas destrezas en la L2, si no también debe ser capaz de diseñar evaluaciones que le permita determinar si los objetivos planteados al inicio del curso se están cumpliendo o no y esto basado en las escalas de evaluación definidas por el Marco Común Europeo. También quiero mencionar que gracias a este curso estoy más cerca de alcanzar mi objetivo: convertirme en Profesora ELE para niños.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp