Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Formación para profesores de español

Mi nombre es Yoana y llevo enseñando español desde hace diez años en Alemania.
Cuando empecé, tenía conocimientos de la lengua española pero no enfocado especialmente a la enseñanza para extranjeros, excepto algunos cursillos de ELE durante mis estudios de Traducción. Fui aprendiendo casi como un hobby, de forma autónoma y con la práctica.

Si me comparo como profesora ahora y cuando empecé, veo una gran diferencia. Ciertamente, ser nativo español no te acredita para dar clases de lengua española, o para entender las diferentes necesidades de los alumnos o de metodologías. Durante estos años, he tenido que aprender español, la gramática ELE y a ser profesora de español.

Es muy importante tener la base de conocimientos teóricos, saber qué es una competencia lingüística, saber qué metodología hay que seguir según el estudiante que tengamos delante. Este curso ha sido uno de los más completos que he hecho hasta ahora. Me ha dado la teoría de lo que he descubierto con la práctica. Además, me ha parecido muy práctico las referencias a páginas web, como para hacer rúbricas, y referencias a gramáticas ELE.
Mi consejo a los nuevos profesores que empiezan en su andadura como profesores de español, es que se informen, hagan cursos, que investiguen y lean sobre la gramática ELE.
¡Saludos a la comunidad ELE!
Yoana

Experiencias profesores español

(0) Comentarios

    Comentar