Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Razones para hacer el curso profesores de español

Hola a todas y todos!
¿Por qué decidí hacer el curso de profesor ELE del Instituto Hemingway?
Durante varios años he pensado en hacer un curso de profesor de español - ya fuera presencial u online – y este ha sido el momento y el lugar.

Al haber pasado 7 años viviendo en el extranjero te das cuenta lo importante que es aprender un nuevo idioma, tanto que, sin saber comunicarte, es complicado sobrevivir o, al menos, te limita mucho el día a día. Ya había trabajado como profesor de español y de inglés en otros países, pero no tenía ningún título (aparte del CAP), por lo que en mi caso he ido aprendiendo con la práctica, hecho que, en muchas ocasiones, y dependiendo del país, casi resulta imposible porque si no tienes título en muchas academias y escuelas no te conceden ni una oportunidad, y a veces, con el título tampoco. Cierto es que una formación inicial es básica para la actividad docente, por ese motivo me decidí a hacer este curso.

En términos generales estoy muy contento con la metodología y los contenidos del curso, así como la manera de evaluar en cada módulo (y autoevaluarse) y sin duda, en mi opinión lo más interesante han sido los ejemplos y las prácticas del curso, la didáctica aplicada; la parte teórica y los módulos también son un elemento importante para la práctica docente, pero sin ejemplos empíricos evidentemente se quedaría en "agua de borrajas". Ahora que me enfrasco en una aventura nueva y residir en otro país le veo una utilidad enorme. El Módulo 5: La Lengua Española, me parece una buena herramienta de trabajo. Uno de los métodos de educación que usaba como profesor en las clases de español era el Método Comunicativo que, junto con la secuencia PPP, creo que salen de forma natural adaptándose a las necesidades de los alumnos y las alumnas, usando la creatividad y siendo, más que nada, un guía en lugar de un director de orquesta, para que niñ@s y adult@s aprendan a aprender, a desarrollar un conocimiento instrumental del lenguaje.

En mi caso trabajé primero como profesor de inglés lo que ayudó mucho a la hora de enseñar castellano ya que me dio una base consistente. Para terminar, quisiera decir que trabajar como profesor, para mí, es una de las profesiones más bonitas e importantes que existen en el mundo actual. Como escribió B.F Skinner, "La educación es lo que sobrevive cuando todo lo aprendido se olvida".
¡Gracias al Instituto y al propio Hemingway!


Experiencias profesores español

(0) Comentarios

    Comentar