Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Un desafío como profesora de español

Soy Ursula y estoy muy feliz de haber tomado la decisión de hacer el curso. He descubierto un nuevo mundo. Creo que hay mucho por hacer y sé que personalmente tengo mucho que aprender. Hay mucho trabajo por delante. Es muy lindo poder enseñar tu propio idioma y ver como la otra persona aprende y avanza gracias a tu aporte. No se trata solo del idioma, sino también de poder enseñar nuestra cultura, ambas cosas van de la mano.

Es una salida laboral que no me había planteado antes y creo que me dará muchas gratificaciones. Enseñar un idioma, es una actividad creativa y en constante movimiento. La enseñanza también es estratégica, hay que saber entender las necesidades del alumno y buscar la mejor forma de enseñarle y que aprenda. Creo que eso es la base del éxito. No todos aprendemos de la misma forma. Uno puede planear su clase y luego todo puede pasar. Puedes no terminar lo programado; porque el tema fue tan interesante que duró más de lo planeado, o bien, porque el tema es difícil de comprender y es necesario usar más tiempo del pensado para llegar al objetivo. Es interesante buscar las distintas formas de abordar un tema y enseñarlo. Eso es lo que más disfruto. Hacer las clases entretenidas e interesantes es todo un reto.

Me gusta este desafío. Espero tener alumnos muy pronto para poder poner en práctica todo lo aprendido. Gracias Alfredo por los comentarios, fueron de mucha ayuda. Ahora…¡A trabajar!


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp