Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Voluntaria como profesora de español

Hola a todos,

Todos los que realizamos este curso o la gran mayoría lo hacemos para trabajar como profesores de español. Trabajar como profesor de español hoy en día en España es bastante más difícil que fuera, ya que no hay una gran cantidad de ofertas de empleo, pero sí mucha gente que se quiere dedicar a ello.

En esta aportación, yo quería resaltar la idea de ser voluntario como profesor de español. Está claro que no se puede vivir del voluntariado, pero hay muchas ONG que solicitan profesores para entre dos y cuatro horas semanales. No nos quita mucho tiempo y la experiencia os aseguro que merece la pena.

Mi experiencia como voluntaria fue inmensamente satisfactoria. No me quitaba mucho tiempo porque eran clases de dos horas a la semana y luego alguna actividad extraescolar a la que podías acudir con total voluntad.
Vienen muchos inmigrantes a España que no se pueden permitir el pagar un curso de español y asistir a estas clases es una gran oportunidad para ellos.

Como profesora mi experiencia fue muy gratificante. Todo alumno que aprende un idioma se suele interesar por este y la cultura que le rodea, pero ellos lo hacen con otra ilusión. Ver como tu colaboración les ayuda a encontrar una vida mejor no tiene palabras. Puede ser difícil a la hora de impartir la clase por la diferencia de culturas e idiomas natales, pero poco a poco según avancen el compañerismo y los conocimientos adquiridos harán que todo sea más fácil.

Además de ayudarles a ellos, como profesor adquieres una experiencia que te puede servir a la hora de desempeñar tu trabajo.

¡Os animo a probarlo!


Un saludo.

Experiencias profesores español

(0) Comentarios

    Comentar