Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Curso profesores de español y método comunicativo

Si bien, tengo cierta experiencia en el campo de la educación, esta formación me ha acercado puntualmente a un nuevo campo.

Hasta ahora, siempre había tenido que enseñar lecto-escritura, o español en sí, como lengua madre.

Esta situación me permite tener una doble visión de este proceso, por un lado, la formación pedagógica de base, me aporta el conocimiento de las etapas evolutivas de la formación del pensamiento, y la formación didáctica, en cuanto al proceso de enseñanza en general.

Pero, este curso me ha aportado, la formación específica necesaria para transmitir a los alumnos los elementos comunicacionales que les permitan adquirir las habilidades, destrezas y los conocimientos en la adquisición de una lengua extranjera.

En la clase va surgiendo una organización social y esta organización es el reflejo de los papeles que profesores y alumnos desempeñan dentro de ella y de las relaciones sociales que se establecen tanto entre profesores y alumnos, como entre los mimos alumnos.

Mi punto de vista personal, concuerda con la metodología por excelencia, que nos han enseñado en este curso: el método comunicacional, puesto que permite el alumno ser artífice de su propio aprendizaje, teniendo como guía al profesor, en todo momento.

En este momento, mi gran anhelo es encontrar una oportunidad laboral, que me permita poner en práctica lo aprendido.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp