Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Un reto como profesora de español

Principalmente me decidí hacer este curso porque me gustaría enseñar y ayudar a otras personas. Una de mis expectativas son conseguir, a parte de enseñar para aprender otras lenguas.

También para tener una alternativa más a la hora de encontrar trabajo. A mi personalmente la docencia es algo que siempre me ha gustado y esto fue una de las cosas que me impulsó hacer este curso ya que me interesaba mucho conocer como organizar una clase por ejemplo, como evaluar a los alumnos etc. Y en este curso he obtenido todos estos conocimientos.

Aunque enseñar no es fácil y exige sacrificios pienso que es muy gratificante.
En una ocasión ayudé a mi vecina a estudiar y prepararse el graduado escolar para adultos, tenía los conocimientos básicos ya que tuvo que dejar el colegio a la temprana edad de diez años porque tenía que colaborar en casa, y cuando hizo los exámenes y me llamó para decirme que había aprobado me dio una satisfacción muy gratificante, parecía que era yo la que había aprobado y esta experiencia también me empujo a cursar este curso porque quiero enseñar a otras personas.
Con este curso puedes adquirir los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas necesarias para empezar a desarrollar tareas de enseñanza a todos los estudiantes.

También conoces cuál tiene que ser tu papel como profesor en una clase, que dinámica tienen que tener las clases y que enfoque darle, como motivar a tus alumnos y hacer que aprendan sin aburrirse haciendo que los alumnos interactúen y organizando clases muy dinámicas.

Tienes que trabajar pensando exclusivamente en tus alumnos organizando clases con dedicación y cuya única finalidad es que los alumnos al terminar cada clase se vayan satisfechos y contentos con los conocimientos obtenidos y no se desmotiven y se desmoralicen y se les quite las ganas de seguir estudiando y aprendiendo una lengua desconocida muy distinta a la suya.

En definitiva para mi este curso ha sido un reto para mejorar como profesor y tener una mayor vocación.
Os recomiendo al cien por cien este curso.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp