Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Mis expectativas con el curso de profesores de español

Me llamo Ana Agar, soy licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, (1996) y licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada (1998). Tengo 15 años de experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en España y Alemania. Niveles inicial, avanzado y superior. Edades: niños, adolescentes y adultos. He dado clase, sobretodo, en academias y clases privadas, y también he enseñado en diferentes empresas.

Cuento con dos años de experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera. Ofrecí clases de conversación en Copenhague, Dinamarca, a estudiantes daneses que querían practicar y mejorar su nivel oral de español, mientras yo misma cursaba el 4to curso de Filología Inglesa a través de una beca ERASMUS.

Durante 6 meses di clases de español en Berkeley, California, EEUU. Enseñé a adultos, en una academia de idiomas y a niños, como actividad extraescolar, en un colegio. Mi acento y mi vocabulario les parecían extraños porque estaban acostumbrados al español de México. Les resultaba curioso cómo pronuncio la /z/ o que decía “coche” en vez de “carro”. Incluso el padre de una alumna me preguntó si era portuguesa…

He vivido, estudiado y trabajado en diferentes países y hablo, además del español, inglés, alemán, francés y catalán (B2).
Realmente han sido varias las razones por las que decidí realizar este curso. Por un lado, quiero encontrar trabajo por las mañanas. Como profesora de inglés sólo encuentro por las tardes y, al tener dos niños pequeños, prefiero estar con ellos. En la zona donde vivo, cerca de Sitges, en Barcelona, viven muchos extranjeros que quieren aprender español. Normalmente las clases son por las mañanas. Por otro, el no ser nativa de habla inglesa suele ser un problema a la hora de buscar trabajo como profesora de inglés. Y finalmente, me pareció una estupenda idea para reciclarme.

La verdad es que he aprendido mucho en este curso y he disfrutado creando la memoria; está basada en una situación real hipotética, pero siento que, cuando llegue el momento, sabré poner en práctica todo lo aprendido y podré enfrentarme a cualquier situación real.
Estoy impaciente por ver cómo será mi experiencia en un curso de español como lengua extranjera. En cualquier caso, no dudo de que seguiré utilizando el contenido de este curso como guía y material de referencia.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp