Cursos profesores de español
Blog profesores de español

El curso de profesores de español desde Roma

¡Una más que llega al final del camino! Un final que es, en realidad, el inicio de una larga aventura mucho más compleja. Yo soy de Mallorca y hace unos cuatro años tuve la oportunidad de vivir un Erasmus en Roma. Esto me cambió me la vida y la percepción que tenía del mundo: era la primera vez que salía verdaderamente de mi pequeño mundo, que dejaba mi querida isla para vivir sola, sin la protección o la seguridad de mis padres y además lo hacía en otro país en el que no había estado nunca a pesar de admirarlo, con otra lengua que no había estudiado nunca… Seguramente será un tópico que habréis oído decir un millón de veces, especialmente en estos últimos años en los cuales miles y miles de personas, sobre todo jóvenes, emigran al extranjero, pero es totalmente cierto que estando fuera uno aprende a apreciar de verdad lo que tiene, lo suyo, su cultura, su lengua.

¡Qué negativos y autodestructivos podemos llegar a ser! Yo enamorada del italiano y resulta que aquí el español es la lengua del amor.
Actualmente, por motivos laborales/formativos, vivo de nuevo en Roma y, a pesar de que no me había planteado nunca ser profesora de español, gracias a este curso tengo la oportunidad de ampliar mis horizontes, mi campo formativo, combinando dos de mis pasiones/prioridades: la docencia, a la cual me dedico aunque en el ámbito de Historia y Geografía, y la cultura, mi cultura. El español es un idioma fascinante (la lengua de Cervantes!), rico como pocos, con unos rasgos y un carácter que dejan entrever su apasionante historia. A mis futuros alumnos quiero transmitir esa idea, quiero que aprendiendo un idioma se les abra un mundo nuevo, de la misma manera que se me abrió a mí al aprender italiano; quiero inculcarles el respeto por los idiomas y la pasión poraprender constantemente.

Como he dicho al principio, esta aventura es mucho más compleja, me falta muchísimo por aprender, pero ahora tengo los instrumentos adecuados para hacerlo y ganas no me faltan! En la inscripción del curso pedían cuales eran nuestras expectativas para este curso y yo contesté Mejorar mi conocimiento de la lengua española (los diferentes registros, el vocabulario específico, etc.) y aprender las diferentes metodologías y estrategias de enseñanza para poder ejercer y enseñar de la mejor manera posible. Creo que lo he conseguido, así que estoy lista, ¡allá voy!

Queda sólo despedirme, agradecer de nuevo al Instituto Hemingway y al profesor Orive la oportunidad que ofrecen con este curso a distancia, y desearos a todos mucha suerte en vuestras aventuras particulares. Como se dice en italiano, ¡in bocca al lupo!


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp