Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Multilingüismo y aprendizaje de segundas lenguas

Siempre he sido aficionado a aprender idiomas. Al vivir en una ciudad bilingüe y hablar dos idiomas (español y vasco) desde la infancia, ha sido normal para mí para comparar diferentes idiomas y aprender hábitos y tácticas para la adquisición de nuevas formas de comunicación.

Vivir en contacto con más de un idioma da una rica percepción sobre el aprendizaje de diferentes idiomas. A raíz de esto, el aprendizaje de nuevas lenguas era más interesante para mí, a medida que descubría la posibilidad de entender mejor diferentes puntos de vista. Aprender idiomas es aprender a mirar el mundo con diferentes ojos para mí. Por eso, a medida que aprendía, empecé a estar también interesado en el proceso de enseñanza.

Me di cuenta de que eso era algo que podía hacer, porque ser una persona multilingüe te ayuda a comprender las necesidades de tus estudiantes y proporcionarles las mismas herramientas que funcionan para tu propio aprendizaje.??Así que, cuando empecé a interesarme en las culturas nórdicas, no dudé en viajar a uno de esos países, Finlandia, para trabajar; y aprender finlandés allí mismo. Allí aprendí más acerca de la enseñanza de idiomas a la que asistía a clases de finlandés, y me familiaricé con la manera de aprender en otros países.

Hoy en día, de vuelta en España, sigo aprendiendo finés, con la esperanza de alcanzar un buen nivel algún día, y sabiendo que me va a ayudar a descubrir nuevas cosas sobre ese país.??En conclusión, creo que hay muchas cosas que aprender y muchas maneras de hacerlo, pero todo será siempre gratificante cuando uno descubra el verdadero potencial del multilingüismo. Es el mejor equipamiento para tener en la vida.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp