Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Profesor de español y profesor de primaria

Una vez finalizados los cursos de profesor de español ELE (básico y avanzado), me dispongo a compartir mis experiencias y opiniones sobre los mismos.
En primer lugar, quisiera agradecerle a una gran amiga mía por el hecho de informarme sobre el Instituto Hemingway y la existencia de dichos cursos.

Soy Maestro de Educación Primaria desde el año 2010. Cuando realicé las prácticas en el año 2009, tuve la fortuna de trabajar en un colegio de la Comunidad de Madrid con alumnos de siete años (2º de Primaria). Una cantidad importante de mis alumnos eran inmigrantes y, en concreto, había dos de ellos que no contaban todavía con un nivel adecuado de nuestro idioma.
Durante mi estancia en el colegio conseguí que aquellos alumnos desarrollasen una mejora significativa en su producción oral y escrita, todo ello mediante diferentes actividades de refuerzo y empleando una larga constancia. Fue entonces cuando empecé a interesarme por la enseñanza de la lengua española para extranjeros.

Ciertamente, tenía un concepto bastante diferente sobre la enseñanza de español para extranjeros antes de iniciar estos cursos. Quizás me basaba en mi experiencia en el aprendizaje del inglés a lo largo de la etapa escolar. Afortunadamente, he podido observar que existen otros métodos mucho más eficaces que el método tradicional, como por ejemplo el método comunicativo, basado en que los alumnos consigan alcanzar una competencia comunicativa plena, provocando que el aprendizaje de una lengua no nos sirva exclusivamente para resolver tareas, sino que nos valga para poder comunicarnos e interactuar con otras personas.

De ambos cursos, me gustaría valorar la riqueza de los contenidos, la validez que aportan los ejercicios prácticos para que podamos entender la teoría y la atención recibida por el tutor en cuestión a lo largo de todas las lecciones.

A partir de este mismo instante, estoy deseando poder comenzar a ejercer la docencia, ya sea en España o en cualquier otro país, para poder poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de todo este tiempo.

En un momento tan complicado para la educación en este país, plantearse realizar un curso para formarse en la enseñanza de nuestro idioma, me parece una de las mejores opciones, debido a que el español es un lenguaje en pleno auge en el mundo entero, y cada vez son más los países y las empresas que ven al idioma español como un elemento necesario e imprescindible para poder
desarrollar sus estudios y sus trabajos.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp