Cursos profesores de español
Blog profesores de español

Mis prácticas como profesora de español en Bilbao

Hola, mi nombre es Kika y soy diplomada en Empresariales. Toda mi vida laboral la he dedicado al mundo del marketing pero es a raíz del azote económico que vivimos en nuestro país, cuando decido como muchas personas probar mejor suerte en UK.

Para ello, lo primero fue ponerme manos a la obra con el inglés. Empecé recibiendo clases de profesores en prácticas para mejorarlo y ahí me nació el interés por este famoso método comunicativo que considero más que efectivo. Pienso que el español debería de estar más valorado de lo que está, y este fue un punto fundamental a la hora de decidirme a aplicarlo a nuestra lengua. Así decidí volver unos meses a España para hacer el curso

Para mí, como para algunos de vosotros, no ha sido fácil pero, a medida que avanzaba con los temas, me sentía más atraída y realizada. Tanto, que he recobrado las ganas e ilusión de hacer algo enriquecedor que hacía tiempo había perdido. Al terminar el curso y antes de poner rumbo de nuevo a UK, decidí por tanto poner en práctica lo aprendido y desempeñar las clases presenciales en Bilbao.

Estas prácticas, que han durado dos semanas, han sido una de las experiencias más bonitas y gratificantes -en todos los sentidos-, que he vivido a lo largo de mi vida. Tanto por la experiencia vivida con los alumnos, como por las personas que conforman el instituto y por la ciudad… así como, por lo cómoda y lo feliz que me han hecho sentir entre todos. La experiencia ha sido tan buena, que mis planes de futuro han dado un giro de 180 grados y me planteo a partir de hoy nuevas metas. Ahora más que nunca estoy segura de que quiero continuar luchando por ello. Espero que poco a poco mi sueño se vaya haciendo realidad.

Recomiendo encarecidamente a todos los que tengáis la oportunidad de hacer las prácticas, que las hagáis.
Gracias Chema y Alfredo por brindarme esta oportunidad. Sois encantadores.


Experiencias profesores español
¿Necesitas ayuda?
Soporte online
¿Necesitas ayuda? Chatea por Whatsapp